lunes, 4 de junio de 2012

Disfrutando con Lenny Kravitz

Normalmente cuando la iluminación no acompaña en los conciertos o nos lo ponen especialmente difícil a los fotógrafos (grupos que tocan directamente a oscuras, tener una sola canción para hacer las fotos, falta de foso, etc) soy bastante abierta al respecto y si hay que quejarse, me quejo. Eso sí, creo que es igualmente importante y justo hacerlo saber cuando fotografiamos a artistas que tienen en cuenta nuestra labor y nos la facilitan...

Un ejemplo perfecto de esto fue el concierto de Lenny Kravitz del domingo pasado en el Sant Jordi Club. Mucha, mucha luz (hasta seis operarios conté manejando con maestría los focos frontales), escenografía muy cuidada y sobretodo un showman con un gran magnetismo y conecedor del tipo de fotos que "venden", que nos regaló momentos fantásticos y que se movió de un lado a otro del escenario para que pudiéramos tenerle cerca, retratarle con la banda y sobre diferentes fondos y en poses bien rockeras. Así da gusto.  


Lenny Kravitz @ Sant Jordi Club

Gracias Lenny por recordarme lo divertida que puede llegar a ser la fotografía de conciertos.


Lenny Kravitz @ Sant Jordi Club

4 comentarios:

  1. Giuseppe Foto.

    Hay que estar agradecido, sí.
    Recuerdo el concierto de Alice Cooper en Valladolid. Me supo a poco. Vaya lujo de personaje.

    Pero tampoco quiero que parezcamos pejigueros y quejicas. Tenemos que buscarnos la vida y dar lo mejor de nosotros mismos. Hay conciertos que por su temática o estilo requieren de muy poca luz. Está claro que no es lo mismo ver con los ojos y disfrutar como público que a través de la cámara, mucho más limitada que nuestra vista.

    Me alegra que haya grupos que se preocupen por eso y que además la sala esté bien equipada o se alquilen buenos equipos.

    No quiero ni pensar cómo habríamos hecho algunas fotos en épocas pasadas. Sin ISO 5000 y recuperación de sombras. Es casi obligatorio hoy en día un equipo que rinda bien a ISO 3200 y objetivos f2 al menos.

    Pero por encima de todo me alegra ver que tu nuevo equipo no hace otra cosa que potenciar tu valía, que ya tenías.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Alice Cooper... Me muero de ganas de hacerle fotos, pero la última vez que vino no tuve suerte con el photopass. He visto muchas fotos y me lo han contado otros compañeros fotógrafos, que es todo un safari fotográfico :)

    Estoy de acuerdo en que hay que hacerlo lo mejor que se pueda con lo que uno se encuentre. Y que la luz en muchas ocasiones va ligada al tipo de música que tenemos delante, que a lo que necesitamos como fotógrafos. A mí para colmo me pierden sobretodo grupos que llevan a cabo una música, nunca mejor dicho, oscura: Isis, Russian Circles, Mogwai... Y la luz no hace sino propiciar que el público, los fans, se sientan de determinada manera. A fin de cuentas si quisiéramos tenerlo todo perfecto y controlado y con luz perfecta, quizá nos hubiéramos especializado en otro tipo de fotografía que no fuera la de conciertos, ¿no? Es parte de la gracia y del subidón de adrenalina que le da a uno, el no saber qué vas a encontrarte cuando empiece el espectáculo.

    Quizá sí que he pecado en el pasado de algo quejica, supongo que me desesperaba con lo de no poder disparar a más de 1600 ISO... en ese sentido me siento muy aliviada con la cámara nueva y no me veréis tan cascarrabias a partir de ahora (¡espero!). Y madre mía, tengo libros de fotografía de conciertos de los años 80 y 90 (Xavi Mercadé, Francesc Fábregas) y siempre me pregunto cómo se las apañaban, la verdad es que me quito el sombrero ante quienes lo hacían ya por aquel entonces con todas las limitaciones que tenía el trabajar en analógico.

    Muchas gracias por tu comentario y los ánimos, ahí seguiremos intentando mejorar cada día! :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Giuseppe Foto:

    Eh, que yo también me quejo, jeje.
    Y sí, es cierto que ahora lo tenemos más fácil.

    Tienes razón en lo de que hemos elegido esta disciplina. Quizá por el reto, por la estética, por mitomanía, ... por todo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, de mitómana musical tengo un rato :D

    ResponderEliminar